RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

martes, 16 de septiembre de 2008

¿ Por qué Palacio no ?

¿Por qué Palacio no?

La respuesta rápida, en este caso con el diario del martes, dirá que su ausencia contra Argentinos de alguna manera estaba en los planes. O por lo menos podía intuirse. Sin embargo, no había una sentencia al respecto. No, al menos, cuando arrancó la práctica de ayer. De hecho, Carlos Ischia llegó a Casa Amarilla con la idea de evaluar su situación y con ganas de que Palacio estuviera en La Paternal. Sí, aunque fuera un ratito. Por algo el delantero se quedó fuera de la lista de concentrados a último momento y recién ahí, entonces, llegó la plena confirmación de que Boca no tendrá mañana a uno de sus ases, figura y goleador del equipo contra Independiente.

¿Será por eso, porque lo vio tan bien, que el DT no se resignaba a no tenerlo? La cuestión es que Rodrigo tuvo una mañana movidita. Primero el delantero se movió a la par de sus compañeros, hizo junto a ellos el regenerativo que sirvió como recuperación del partido contra Independiente, y luego se metió en el consultorio a seguir tratándose por esa pubialgia de la que ya se recuperó, que el domingo no le molestó en absoluto, pero que obliga a seguir luchando contra ella porque nunca se sabe si puede volver a aparecer. Pero hasta ahí, hasta esa hora de la mañana, Palacio era duda. Y hasta seguía en la lista de concentrados.

¿Qué definió su salida, entonces? Una cumbre que se dio en la cancha N° 3 de Casa Amarilla entre Ischia, el jugador y el doctor Pablo Ortega Gallo. Allí, luego de algunos minutos, se llegó a la conclusión de que lo mejor era no exponerlo tan pronto a una sobrecarga en el pubis, sobre todo después de haber jugador 90 minutos completos, más allá de que no haya tenido rastros de dolor. "Rodrigo terminó muy bien el partido, pero en este tipo de lesión no podés contar con lo que pasó, sino hacer una planificación de la actividad. Y que ésta sea progresiva", le explicó Ortega Gallo, uno de los médicos del plantel, a Olé.

En definitiva, hoy por hoy Rodrigo no está para jugar domingo, miércoles y domingo. Y así mañana tendrá que descansar, a pesar de los deseos de Ischia, del propio jugador y de sus compañeros, que saben que con él Boca tiene una carta de triunfo segura. "No tener un jugador como Rodrigo es entrar dando ventajas. Pero hay que ponerse de su lado. Es una lesión que parece que se va, pero que a veces sigue estando. Por eso es muy importante que esté bien, porque es clave dentro y fuera de la cancha", dijo Caranta.

Contra Argentinos, el lugar de Palacio lo volverá a ocupar Ricardo Noir. De este modo, mañana jugará la misma dupla de ataque (Tito y Lucas Viatri) que anduvo bien en esa misma cancha frente a Huracán. El delantero titular, entonces, recién regresará el domingo contra Tigre, justo en el inicio de la semana más movida que tendrá Boca, con cuatro partidos en siete días. Y ahí, también, todo parece indicar que Rodrigo seguirá a los saltos...

No hay comentarios: