RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

domingo, 7 de septiembre de 2008

PALACIO NO SE OPERA

El delantero "se recupera muy bien" de la pubialgia, aseguró el médico del plantel de Boca, Jorge Batista, quien descartó una operación en la zona afectada y resaltó que podría volver a jugar frente a los de Avellaneda
"El jugador se recupera muy bien, si bien es cierto que es una lesión "traicionera" ya que los dolores aparecen y desaparecen, con el tratamiento que estamos realizando, se está rehabilitando en forma satisfactoria", expresó Batista.

El profesional descartó totalmente la posibilidad de una operación porque "sólo el 5% de los casos son operables" y señaló que si el paciente continúa con los pasos adecuados para curar la dolencia "no tendrá problemas para jugar".

"Estamos realizando el tratamiento con suma tranquilidad debido al receso que hay en el campeonato, así que Rodrigo no tendría inconvenientes en volver a jugar en la próxima fecha", dijo Batista.

El doctor revisó esta mañana en el predio de Casa Amarilla a Palacio y le recomendó una serie de ejercicios, y al término de la práctica volvió a consultarle al jugador respecto de la dolencia y la respuesta fue que todo se encaminaba normalmente hacia la recuperación.

Palacio sufre de pubialgia, una lesión de difícil tratamiento, y la afección le surgió en julio pasado cuando el plantel realizaba la pretemporada en los Estados Unidos.

Por recomendación del cuerpo médico, el director técnico Carlos Ischia decidió "parar" al atacante bahiense durante la fecha pasada, cuando Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Huracán, en la cancha de Argentinos Juniors, por lo que el futbolista continúa con el proceso de rehabilitación.

Palacio jugó los dos partidos por la Recopa Sudamericana ante Arsenal, de Sarandi, y ahora estará en condiciones de reaparecer cuando Boca reciba en La Bombonera a Independiente, por el torneo local.

Batista, en su diálogo con Télam, también se refirió al goleador Martín Palermo, a quién operó de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, y al respecto sostuvo que el centrodelantero se encuentra "muy bien" tras la intervención
quirúrgica.

"Lo revisé este mediodía, y junto con él pude observar que la curación se lleva a cabo sin problemas", manifestó tras lo cual resaltó que Palermo "tiene muchísimas ganas de volver a realizar tareas de campo, pero eso se hará en el momento oportuno".

"Por ahora tiene toda la zona inmovilizada y todo va bien", comentó tras observar la rodilla operada. Palermo se presentó este mediodía en el predio de Casa Amarilla para ser revisado por el doctor Batista quién lo encontró "muy bien" en tanto el goleador confesó que "la curación de la rodilla se irá dando de acuerdo a los tiempos que marquen los médicos".

"Ya tengo experiencias en este tipo de tratamientos, por lo tanto no voy a apurarme", dijo el goleador xeneize apenas salió del consultorio médico.

"Estoy haciendo reposo, muchas veces me quiere ganar la ansiedad, pero me contengo, veo fútbol, otros deportes, como tenis, y siempre con algo me entretengo", resaltó.

No hay comentarios: