RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

miércoles, 15 de julio de 2009

Finalmente, y después de varios meses de incertidumbre, este martes por la tarde se concretó la transferencia de Rodrigo Palacio a Genoa de Italia, que se comprometió a pagar alrededor de cinco millones de euros.

Muy lejos de la oferta que había hecho Lazio el año anterior, unos 25 millones de dólares, el club genovés se aseguró el pase del atacante bahiense.

De esta manera, Genoa se quedó con uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, pese a que en los últimos tiempos había bajado su rendimiento.

En tanto, la dirigencia de Boca está analizando el interés del mismo club en otro de sus jugadores: el mediocampista Sebastián Battaglia, quien al igual que Palacio tiene un contrato vigente hasta 2010.

Sin embargo, y de acuerdo a la reglamentación internacional vigente, seis meses antes de la finalización de su contrato, cualquier jugador puede negociar con otra institución e irse, tal cual lo hizo Neri Cardozo a principios de este año.

Por su parte, el defensor Hugo Ibarra se reunió esta tarde con Marcelo London, principal colaborador del manager Carlos Bianchi, para tratar la renovación del contrato.

El vínculo del formoseño finalizó hace dos semanas, aunque el club le ofrece una rebaja considerable con respecto a la cifra que recibía hasta el año pasado.

En tanto, el club auriazul hará una oferta formal por el volante chileno Gary Medel, y que consiste en 200 mil dólares por el préstamo o bien un millón y medio de dólares por la mitad del pase.

Ahora, la dirigencia de Boca esperará una respuesta de Universidad Católica, dueña del pase del polémico jugador, conocido por su capacidad, pero también por sus problemas extrafutbolísticos.

La posible llegada de Medel serviría para cubrir la partida del colombiano Fabián Vargas, quien se sumó a Almería de España, y ante el fracaso por incorporar a Cristian Ledesma (volvió a Grecia) y Sebastián Prediger, por su elevada cotización.

Con respecto al arquero que había pedido el entrenador Alfio Basile, quien asumirá mañana, se mantiene el interés por el ecuatoriano Damián Lanza, por ahora libre tras haber jugado en varios clubes italianos.

No hay comentarios: