RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

sábado, 11 de julio de 2009

Se va o Se va... ( ole )

Lo que Palacio ya había expresado en su intimidad, ayer lo hizo público Roberto Depietri, su representante: "A mí me parece que es el momento de que Rodrigo se vaya de Boca y buscar el mejor reconocimiento económico posible. La mejor salida en este momento es un cambio de aire que beneficiaría a todos", fue su declaración. Acaso la sentencia, el martillo que va a cerrar este caso. Listo, ya está. Es indudable que, así, más tarde o más temprano, en estas horas o la próxima semana, el delantero cerrará su ciclo en el club. Por eso, si bien ayer hubo una larga reunión entre las partes y la dirigencia logró una impasse hasta el lunes, parece todo dicho.

Los 2.750.000 euros con gusto a poco para Boca que ofreció el Genoa para llevarse al jugador no es el único motivo para este desenlace. Hoy, ahora, lo que está en juego es el deseo del jugador de partir (claramente expresado por su representante) y también la situación contractual, que deja al club argentino con poco poder de acción. Es este dinero por Palacio ahora o probablemente nada en junio del 2010. "Ahora, al tener un vínculo por un año nada más, Boca tiene menos acciones sobre Rodrigo. En su momento debería haberse prorrogado su vínculo, pero como él tiene un contrato alto... Igual, hay un pacto de caballeros que tenemos con la dirigencia y la idea es tratar de conseguir la mejor oferta posible. Pero está claro que no se va a conseguir nada cercano a lo que se pagaba el año pasado", agregó Depietri en el programa "Un buen momento", por La Red.

Aun así, Boca plantea una especie de resistencia a la espera de que los italianos mejoren un poco la oferta por el jugador. Incluso, hasta se busca que Genoa resigne una deuda de 500.000 euros que existe por el pase de Lucho Figueroa. Pero está claro que en este marco, difícilmente los tanos acepten pagar los 5.000.000 de dólares que quiere el club.

Porque aquella oferta de 21.000.000 de dólares que la Lazio hizo el año pasado por el delantero ya no volverá a darse jamás, sobre todo por la última temporada del jugador. "Lo que pasó en ese momento es que nosotros teníamos un arreglo con el Barcelona. Esperamos hasta último momento porque queríamos lo mejor para Rodrigo. Por esperar esa oferta nos quedamos sin nada. No es que le dijimos que no a la Lazio. No supo esperarnos", explicó su representante sobre aquella preferencia del jugador para ir a España y no a Italia.

Hoy la situación es otra. Y ahora todo indica que ese mismo país será finalmente su destino. Y la puerta de salida de Boca.

No hay comentarios: