RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

martes, 9 de junio de 2009

La nacion Deportiva

Rodrigo Palacio está decidido a emigrar de Boca a partir del próximo semestre. Su representante, Roberto Depietri, se reunió ayer con Carlos Bianchi, director deportivo xeneize, y con un empresario, que se fue de las oficinas del predio Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla) con las pretensiones económicas del club de la Ribera para vender el pase del delantero. Bianchi informó anoche que no había negociaciones "oficiales", pero el empresario en cuestión se contactará en las próximas horas con las autoridades de Deportivo La Coruña, de España -el conjunto interesado-, para transmitirles que los boquenses pretenden US$ 11.000.000 por la transferencia.

De concretarse la operación, el monto total será distribuido entre Boca, Banfield (el 17,5%, menos US$ 800.000 ya adelantados por los xeneizes) y Huracán, de Tres Arroyos (el 10%). Además de los porcentajes para el propio futbolista y la AFA, por tratarse de un traspaso internacional.

Para tratar de auxiliar a la delicada tesorería del club, los dirigentes de Boca tienen como prioridad desprenderse de Palacio. A mediados del año pasado, el bahiense rechazó un ofrecimiento de Lazio, de Italia, porque tenía un acuerdo de palabra con Barcelona, pero la crisis institucional de la institución catalana impidió que el pase se concretara.

Con 27 años, el atacante, cuyo contrato es uno de los más elevados del actual plantel, confía en poder tener una experiencia en Europa. Se encuentra expectante, esperando "buenas noticias" de su representante. Ayer, de muy buen ánimo, actuó como arquero en un ensayo de fútbol informal, en el predio Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla). En la Ribera desde 2005, se prepara para jugar sus últimos tres partidos del torneo en Boca antes de irse al exterior.

Bianchi también estuvo ayer reunido con el tesorero Daniel Angelici, el secretario general Rómulo Zemborain y el vicepresidente 2° José Beraldi. Todavía no hay avances sobre la designación del reemplazante del DT Carlos Ischia. Alfio Basile y Héctor Cúper (la semana próxima regresará a nuestro país tras su experiencia en la selección de Georgia) continúan siendo las principales alternativas.

Los dirigentes evalúan hacer "un esfuerzo" para renovar los vínculos con Martín Palermo y Fabián Vargas. Por otra parte, no hubo avances en el pase de Lucas Viatri a Siena, de Italia.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el plantel, tras dos días de descanso, se entrenó ayer por la tarde con miras al clásico del domingo próximo frente a Racing, en Avellaneda. Ischia siguió el ensayo desde un costado de la cancha, y su ayudante de campo, Angel Celoria, fue quien dirigió la práctica, en la que participó Juan Román Riquelme.

No hay comentarios: