RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

martes, 9 de junio de 2009

GRECIA NO, EUROPA SI...MEXICO...?

Su cotización perdió valor. Entre el impacto de la crisis mundial y la pubialgia que lo afectó en lo futbolístico, el pase de Rodrigo Palacio se devaluó más del 50% en menos de un año, si se toma en cuenta aquella oferta, de agosto pasado, de 21.000.000 de dólares de la Lazio. Pero eso no significa que la Joya de Boca haya dejado de seducir a varios clubes de distintos lugares del mundo. Al interés del Panathinaikos (que ofrecía 8.000.000 de dólaress por el 60% del pase), se le sumaron, en las últimas horas, La Coruña y el Sevilla de España, además del América de México. Algo hay concreto: de no surgir ningún imprevisto, las tres fechas que quedan del Clausura serán las últimas de Rodrigo en Boca.

Lo del Panathinaikos casi que murió antes de nacer. Si bien el delantero les manifestó a los dirigentes su deseo de ser transferido a mitad de este año, también aclaró que no se iría a jugar a cualquier liga. Y por eso, rechazó la chance de desembarcar en Grecia. Las opciones que él maneja en Europa son dos: España e Italia.

Su representante, Roberto Depietri, se reunió con Carlos Bianchi, ayer por la tarde, para tratar la situación de Rodri. Allí, el manager le escribió en un papel la cifra que pretende Boca para realizar la transferencia: 11.000.000 de dólares brutos. Como hoy lo más firme es el interés de La Coruña, el representante del jugador viajará este viernes rumbo a España para contarles a los dirigentes del Depor lo que quiere Boca, además de negociar el contrato del futbolista. Igualmente, Depietri haría una escala en México para charlar con la gente del América, que está buscando un delantero de renombre y habría puesto sus ojos en Palacio.

El otro club de España es el Sevilla. En un momento se especuló en Europa con un trueque entre Palacio y Lautaro Acosta, el ex Lanús que llegó a sonar en Boca el año pasado si Rodrigo se iba a la Lazio. Pero los dirigentes españoles están ilusionados con que Acosta explote. Lo de Rodrigo se encuentra latente pero sería una operación en la que no habría otro jugador involucrado.

De esos 11.000.000 que quiere el club, le quedarían aproximadamente 7.000.000. ¿Por qué? De aquel número global, Boca deberá pagarle el 17,5% a Banfield (dueño de ese porcentaje, aunque Boca ya le adelantó 800.000 dólares), un porcentaje a Huracán de Tres Arroyos sobre el excedente de 5.000.000 de euros (cláusula que firmó Pompilio en su momento), el 10% de comisión al representante e intermediarios del pase y el 15% al propio Rodri, aunque ese monto suele ser negociado o queda a cargo del comprador. En definitiva, si La Coruña, el Sevilla o el América aceptaran pagar esos 11 millones, a Boca le quedarían en limpio unos cuatro millones menos.

Por tratarse de Rodrigo, noveno en la tabla de los goleadores históricos de Boca con 83 tantos y campeón ocho veces en el club en cinco años, parece una cifra baja. Pero además de la crisis en el mercado de transferencias (parte de los problemas globales de la economía) y del bajón en el nivel del jugador por su último problema físico, hay un dato a tener en cuenta: Palacio tiene 27 años, con lo que después del próximo contrato que firme, no tendrá una alta probabilidad de reventa. Y ya en este momento posee un contrato muy alto (el segundo, detrás de Riquelme) y el 30 de junio del 2010 quedaría libre. De ahí la necesidad de Boca de transferirlo en este momento. Sí, la hora de que pegue el salto


FUENTE : OLE

No hay comentarios: